Comisión halla responsabilidad penal en la gestión de Humala

Comisión halla responsabilidad penal en la gestión de Humala

Irregularidades significan una “decepción por parte de la pareja presidencial”, dice Luciana León

No solo la entrega de dinero a la ex pareja presidencial por parte de empresas brasileñas, según dijo su ex asesor Martín Belaunde Lossio, los hunde, sino también las responsabilidades penales que la comisión de Defensa del Congreso encontró en la administración de Humala.

La congresista aprista se disculpó por no revelar los detalles de las pesquisas parlamentarias, pero adelantó que lo encontrado significa “una decepción adicional por parte de la pareja presidencial”, en referencia a Humala Tasso y a su esposa, Nadine Heredia.

No puedo entrar al fondo de la investigación porque todavía se mantienen en reserva hasta que el Consejo Directivo pueda levantar la publicación de estos, y finalmente darlos a conocer a la opinión pública nivel nacional”, comentó la legisladora.

La legisladora León Romero indicó que su grupo de trabajo encontró, en 180 días de trabajo, una serie de irregularidades “en los más altos mandos tanto políticos, como administrativos, y hay varios ilícitos o responsabilidades constitucionales y penales”.

Los informes aprobados están relacionados a las contrataciones y compras para militares; las presuntas irregularidades en las operaciones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem); y sobre los ascensos militares en el período 2011-2016.