Comisión Lava Jato citará a Alan García por Odebrecht

Comisión Lava Jato citará a Alan García por Odebrecht

El ex jefe de estado deberá explicar sobre sobornos que habría recibido de la empresa brasileña.

El dos veces elegido presidente de la República, Alan García, será citado a la comisión Lava Jato que preside la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, para que explique las denuncias que se hicieron en Brasil sobre sobornos que habría recibido de la brasileña Odebrecht.

Bartra dijo igualmente que dentro de una semana citarán a Humala para que de su versión con respecto a las denuncias que dicen que habría recibido tres millones de dólares para financiar su campaña, dinero que no fue bancarizado ni informado a la ONPE.

Para interrogar a Humala, la comisión se trasladará hasta el penal de Barbadillo donde el ex presidente cumple prisión preventiva de 18 meses por lavado de activos agravado, dijo Bartra.
Bartra, recordó que Ollanta Humala tiene mucho que ver coin varios lo de los casos que nosotros investigamos, donde el más importante tiene que ver con el Gasoducto Sur Peruano, caso que involucró a una enorme cantidad de dinero, casi 25 millones de dólares.

Finalmente, la titular de ese grupo de trabajo dijo que hoy el presidente del Consejo de Ministreos, Fernando Zavala, a<sistirá al Congreso para que explique la destitución de Katherine Ampuero de la procuraduría ad hoc del caso Lava Jato.