Con decretos de urgencia, Alan apoyó a Odebrecht en grandes proyectos

Con decretos de urgencia, Alan apoyó a Odebrecht en grandes proyectos

Según informó la Contraloría a la comisión Lava Jato. Dice legislador Jorge Torres del FA.

El vicepresidente de la comisión Lava Jato del Congreso, Jorge Castro del Frente Amplio, dijo que la Contraloría informó a dicho grupo de trabajo que Alan García emitió hasta tres decretos de urgencia para impulsar millonarios proyectos de obras públicas que fueron adjudicadas a la empresa brasileña Odebrecht.

Inclusive, añadió, uno de los decretos limitó la capacidad de la Contraloría para cumplir con sus funciones fiscalizadoras.
 Jorge Castro, se refirió igualmente a la reciente revelación de que las iniciales de Alan García aparecen, por primera vez, en una agenda telefónica de Marcelo Odebrecht. Según explicó el legislador, estos indicios deben ser investigados por la Fiscalía. “Hubiéramos querido que no aparezca ningún presidente más. La aparición de las iniciales ‘AG’ podría involucrarlo de manera directa porque el periodo de investigación a Odebrecht cubre desde 2005 hasta 2014, y justamente en ese periodo hay un presidente [en las agendas de Odebrecht] de siglas ‘AG’”, indicó.

 Según afirma el legislador del Frente Amplio, ya resultaba extraño que no apareciera el nombre del exjefe de Estado, en el sentido de que durante su gestión se realizó distintas obras con la cuestionada constructora, al margen de que haya o no habido actos de corrupción en algunas de ellas.

Artículos Similares

Bancada saca la cara  por Kuczynski