Congresistas Mulder y Lescano casi se agarran a los golpes

Congresistas Mulder y Lescano casi se agarran a los golpes

Cuando se elegía a Juan Carlos Gonzales de FP como presidente de la comisión de Ética

Cuando se llevaba a cabo la elección del nuevo presidente de la comisión de Ética, los congresistas Mauricio Mulder del Apra y Jhony Lescano de Acción Popular, tuvieron un fuerte altercado que inclusive, casi se van a los golpes.

El problema empezó cuando Lescano rechazó la elección del fujimorista Juan Carlos Gonzales, como titular de este grupo de trabajo, pidiendo que el escogido sea de otra agrupación. El aprista le recordó que por acuerdo de Junta de Portavoces se determinó que Fuerza Popular se quedaría con la Presidencia de Ética.

Mulder acusó al acciopopulista de intentar “sabotear” este grupo de trabajo. “No le permito al señor Lescano que venga en esa actitud. ¡Qué se cree! Viene a sabotear aquí, eso es falta de honestidad. Estuvo presente (al momento de tomar la decisión) y ahora quiere sabotear las cosas”.
El legislador de Acción Popular no se quedó callado y acusó al aprista de ser un “satélite del fujimorismo” en este grupo de trabajo.

El propio Gonzales tuvo que intervenir para zanjar el debate haciendo un llamado al orden, tras lo cual ambos congresistas se calmaron y dejaron de hablar.
Como se recuerda, el legislador de Fuerza Popular, Segundo Tapia, renunció a la presidencia de la comisión de Ética, luego que el Pleno del Congreso decidió no suspender a los parlamentarios Elías Rodríguez, Yesenia Ponce y Clayton Galván, pese a las recomendaciones de ese grupo de trabajo.

Artículos Similares