Congreso decide hoy si le otorga el voto de confianza al gabinete

Congreso decide hoy si le otorga el voto de confianza al gabinete

Mercedes Aráoz se presentará ante el pleno para hablar sobre las líneas generales de su gobierno

El Pleno del Congreso decidirá hoy en su sesión matinal si le otorga el voto de investidura al gabinete que preside la también congresista Mercedes Aráoz.

Para lograrlo, Araoz tendrá que convencer los parlamentarios que sus planteamientos que presentará ante el Pleno, se realizarán, sobre todo, en lo que respecta a seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, mejoramiento de la economía, etc.

La agenda del pleno del Congreso establece que, de acuerdo al artículo 82 de la Constitución,  la jefa del Gabinete debe exponer la política general de su gobierno  dentro de los 30 días de haber asumido el cargo.
El debate será arduo, sobre todo de las dos bancadas de izquierda que aún dudan si votarán a favor o en contra de otorgar el voto de confianza.

Las otras bancadas si esta de acuerdo en dar el voto de investidura al remozado gabinete Araoz.
Es importante destacar que previo a su presentación ante el Pleno, Aráoz sostuvo una ronda de conversaciones con todas las bancadas parlamentarias para coordinar una agenda que pueda trabajarse en conjunto.  Tras las reuniones la jefa del Gabinete se mostró optimista en obtener la investidura.

Artículos Similares

Bancada saca la cara  por Kuczynski