Contralor afirma que su gestión es muy incómoda para el gobierno

Contralor afirma que su gestión es muy incómoda para el gobierno

Edgard Alarcón reitera su decisión de que no renunciará al cargo

El contralor General de la República, Edgard Alarcón, tras reiterar su decisión de no renunciar al cargo, arremetió ayer contra el Ejecutivo y señaló que su gestión es muy incómoda para el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El gobierno prefiere un contralor a su medida”, dijo Alarcón a los periodistas.
No quiero pensar que no quieren control. No quiero pensar que los corruptos del país se van a beneficiar que se van a amasar riquezas”, declaró Edgar Alarcón en conferencia de prensa.
Igualmente, reveló que 20 días antes de emitir el informe de auditoría del aeropuerto de Chinchero, recibió presiones para que el gobierno reciba una opinión favorable

“He sentido claramente esa presión por lo menos 20 días antes de la emisión del informe. Visitas de Martín Vizcarra, llamadas de Fernando Zavala, reuniones, y la visita que hice al Ministerio de Economía y Finanzas no fue para hablar de Chinchero sino para pedir recursos para hacer los trabajos de auditoría pero el tema de fondo fue Chinchero”, sostuvo. Alarcón negó ser el responsable de grabar el audio de su conversación con Alfredo Thorne, ministro de Economía.

“Me grabaron en el Ministerio de Transportes, me grabaron en el Ministerio de Economía, me grabó el individuo del señor Walter Grados (auditor de la Contraloría), o sea todos graban y al final yo soy el responsable”, expresó.