Cuestionan accionar del MP en el caso Odebrecht

Cuestionan accionar del MP en el caso Odebrecht

Solo se han dedicado a investigar las “cosas menudas”, dice ex congresista Juan Pari

Un serio cuestionamiento al trabajo que realiza el Ministerio Público en el caso Odebrecht, hizo ayer el ex presidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari, al señalar que lo único que esta haciendo es investigar lo “menudo” y porque hay muchas investigaciones “trabadas”.

El también ex legislador criticó que se haya renunciado a allanar las oficinas de la empresa brasileña en el Perú, las que dijo “se convirtieron en la plataforma para poder trabajar todas las inversiones de Odebrecht no solo para el Perú sino para Latinoamérica”.

Había documentación sumamente interesante, documentación que ahora último apareció en la prensa brasileña: contratos donde hablan de pagos por riesgos adicionales deducidos de las utilidades. Hay contratos que dicen y que formalizan cómo es que se lava y se coimea”, afirmó.

Para Pari, hay una sensación de que “no se quiere involucrar a las empresas” en este caso, tras lo cual recordó que el trabajo del Ministerio Público es “identificar el delito”. “Hay hechos que han perjudicado al país. Eso no se quiere investigar. Se investiga lo pequeño, lo menudo”.

Artículos Similares

Bancada saca la cara  por Kuczynski