El país pasa por una grave crisis, afirma oposición

El país pasa por una grave crisis, afirma oposición

Legisladores de acuerdo en que Edgard Alarcón debe renunciar al cargo de contralor

Un nuevo audio que da cuenta de la conversación entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne y el contralor de la República, Edgard Alarcón, ha puesto al país en una grave situación de crisis, según estimó el congresista del Apra, Jorge del Castillo, afirmando que hay un gran desconcierto en el gobierno.

Sobre el nuevo audio, Del Castillo de García Belaunde, señalaron que no es posible determinar quien realizó la grabación, pero que ambos personajes quedan mal parados.
En la grabación se escucha al contralor y al ministro conversar sobre la distribución de recursos para las obras de saneamiento por la reconstrucción en el país., El audio permitiría demostrar que la grabación se realizó desde una posición cercana a la del contralor, debido a que su voz se oye más clara que la del ministro.

Ambos congresistas coincidieron en que el contralor debe renunciar, luego de que el subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso termine el proceso de evaluación a los pedidos que exigen su remoción.

Respecto de la salida de Thorne, los parlamentarios señalaron que debe regresar de su viaje a Francia con el presidente Kuzcynski para contestar sobre el tema.