Empresario Maiman se siente defraudado de su amigo Toledo

Empresario Maiman se siente defraudado de su amigo Toledo

“Yo saqué el pecho por el expresidente y me equivoque rotundamente”, dice

Yosef Maiman, empresario y multimillonario peruano israelí, sospechoso en los casos de Ecoteva y Odebrecht de haber ayudado al expresidente Alejandro Toledo a lavar fondos, habló en exclusiva a la agencia EFE del deterioro de su relación y de cómo se sintió “utilizado”.

“_Yo saqué el pecho por Toledo y me equivoqué”, reflexionó en su salón en una ciudad israelí, en relación a su asunción de responsabilidades en el caso Ecoteva cuando surgió hace cuatro años.
“Se me utilizó. Cometí el error de salir a ayudar a un amigo_”, algo que siente que a la larga le perjudicó, “entre otras cosas porque (Toledo) venía con múltiples versiones, no necesariamente ajustadas a la realidad”, dijo a la agencia española de noticias.

“Yo estoy dispuesto a explicar la operación tal cual fue, pero sin echar culpas. Estoy dispuesto a contestar lo que se me pregunte”, explicó el empresario.
Desde Israel, donde radica actualmente, Maiman, que fue por cerca de 50 años amigo del expresidente, Alejandro Toledo, aseguró que describirá la operación del supuesto soborno del caso Ecoteva “tal cual fue” y sugirió que su testimonio podría ayudar a cerrar un círculo.

La Fiscalía dictó en abril de 2016 una orden de prisión preventiva de 18 meses contra Josef Maiman por ser sospechoso de ayudar a Toledo a cobrar un soborno de veinte millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de otorgarle la concesión de tramos de la carretera Interoceánica Sur.

Artículos Similares

“Keiko Fujimori  no está secuestrada”

Toledo no podrá ser un colaborador eficaz