En EE.UU. Toledo se hace pasar como un perseguido político

En EE.UU. Toledo se hace pasar como un perseguido político

Sus abogados defensores crean blog para convencer a la opinión pública norteamericana

Los abogados norteamericanos Richard Douglas y Roger Noriega, recientemente contratados por el expresidente Alejandro Toledo, han creado un blog www.toledofacts.net, donde tratan de convencer a la opinión pública norteamericana de que él no es un prófugo de la justicia penal sino un perseguido político.

En el texto “Key Point on Peruvian’s Politically motivated Persecution of Alejandro Toledo” (claves de la persecución políticamente motivada de Alejandro Toledo), trata de explicar que no está procesado por el escándalo de Ecoteva y por las revelaciones de Jorge Barata, los que pondrían al descubierto al origen ilícito de los fondos que su presunto testaferro, Joseph Maiman, invirtió para comprar inmuebles a nombre de Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp.

Douglas y Noriega, pretenden hacer creer en que el expresidente sería una víctima de la enemistad con Alan García y Keiko Fujimori, quienes han logrado que jueces y fiscales del actual gobierno lo persigan. Además, hablan acerca de Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, y afirman que trabaja abiertamente para influenciar a los juzgados subalternos contra Toledo.

Por otro lado, se refieren también a  Pablo Sánchez, Fiscal de la Nación y afirman  que mantiene una campaña global de descrédito contra Toledo con el obvio propósito de obstruir su capacidad para viajar y ganarse la vida. Por último, convenientemente, dicen que Maiman se negó a recibir coimas en nombre del expresidente.

Artículos Similares

Bancada saca la cara  por Kuczynski