Exministro del Apra también niega haber recibido coimas

Exministro del Apra también niega haber recibido coimas

Enrique cornejo afirma que contrato de la linea 1 del metro fue transparente

Así como el ex presidente Alan García declaró que no recibió ninguna coima en la construcción del primer tramo de la Línea 1 del Metro, Enrique Cornejo, quien fue su ministro de Transportes y Comunicaciones, aseguró que no hubo sobrecostos en la construcción de esa obra.

Agregó que el modelo que usaron para la construcción era de pago por tramo construido y que la Contraloría fiscalizó la obra.
“Contraloría no solo investigó la obra después de la ejecución. A pedido mío, la Contraloría acompañó el proceso de construcción. Soy el único ministro que tiene tres documentos de veeduría de la Contraloría en la construcción”, señaló Cornejo.

Con relación a las supuestas irregularidades que podrían haber cometido los que fueron sus funcionarios, Edwin Luyo y Jorge Cuba, quienes habrían recibido dinero de Odebrecht, Cornejo dijo que ellos deben responder por sus actos. “No puedo hablar por otras personas”, agregó.

Asimismo, el exministro también opinó sobre lo que debería hacerse para evitar casos de corrupción. Propuso que las declaraciones juradas que brindan los funcionarios públicos sean acompañadas de una prueba de polígrafo, que las empresas que quieran contratar con el Estado cuenten con el certificado 37 001 que es lo último en lucha contra este tipo de delitos.