Fiscal pide prisión preventiva para Humala y Nadine Heredia

Fiscal pide prisión preventiva para Humala y Nadine Heredia

Por lavado de activos y recibir tres millones de dólares como soborno de la empresa Odebrecht

Mucha sorpresa causó el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche cuando presentó un pedido de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

En fuentes judiciales se supo que el pedido del fiscal Juárez Atoche fue presentada ante el juez Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien tiene hasta el jueves para pronunciarse.

El pedido de prisión preventiva contra el ex mandatario y su esposa no solo se basa en el testimonio del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien aseguró haber entregado US$3 millones para la campaña nacionalista en el 2011, sino también en las declaraciones de otros colaboradores eficaces que habrían presentado pruebas a la fiscalía sobre entrega de dinero realizados a la pareja.

Los documentos que entregó el fiscal Juárez contra los esposos Humala Heredia, es abundante y entre las evidencias se encontrarían transferencias de dinero que Nadine habría recibido de la cuenta del Partido Nacionalista hacia la suya.
La audiencia que resolverá la prisión preventiva para la ex pareja presidencial, se realizará hoy en audiencia pública.

Los delitos que se le imputan a Ollanta Humala se produjeron antes de que este asuma la presidencia, por lo tanto ya no lo ampara la garantía del antejuicio.

Artículos Similares