FP apoyará interpelación si ministro Thorne no renuncia

FP apoyará interpelación si ministro Thorne no renuncia

Por el audio en el que habla con el contralor alarcón sobre chinchero

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, deberá renunciar al cargo o de lo contrario será interpelado por el audio en el que habla con el contralor Edgard Alarcón sobre la construcción del aeropuerto de Chinchero y en el que menciona al presidente Kuczynski, dijo el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

El ministro Thorne está en una situación muy complicada porque ha expuesto al presidente de la República”, declaró Salaverry. Dijo que si se le interpela, como ha propuesto el aprista Javier Velásquez Quesquén, y el ministro “va para que diga sí, efectivamente, el presidente me envió a chantajear el contralor, imagínate cómo quedaría la situación. Sería gravísimo”. Para el legislador de FP, “correr el riesgo de exponer de esa manera la figura del presidente es muy peligroso. Lo mejor que puede hacer el ministro Thorne es renunciar”. “Si no renuncia, apoyaremos la interpelación, esto no se puede quedar así. Queremos exhortar al ministro Thorne a que no exponga a una situación complicada de ingobernabilidad al presidente y al país, y que renuncie”.

Acerca del contralor Édgar Alarcón, sobre quien pesa el pedido de remoción en su contra, Salaverry cree a título personal que “debe dar un paso al costado al igual que el ministro Thorne”.

Artículos Similares

Bancada saca la cara  por Kuczynski