Fuerza Popular no busca la vacancia de PPK

Fuerza Popular no busca la vacancia de PPK

Quieren que declare sobre hechos sucedidos cuando no era presidente, afirma Úrsula Letona

La bancada de Fuerza Popular, grupo político de amplia mayoría en el Congreso, no tiene ningún interés de buscar la vacancia presidencial del presidente Pedro Pablo Kuczynski, tal como denunciaron los oficialistas Vicente Zeballos y Salvador Heresi, afirmó ayer la legisladora fujimorista Úrsula Letona.

Ningún miembro de mi bancada ha señalado que debe vacarse. El único que hablo de vacancia presidencial fue el señor Moisés Guía que es del partido Peruanos por el Kambio o ellos que están insinuándolo. Nosotros tenemos clarísimo, por el bien del país, que el señor Kuczynski tiene que terminar su mandato en julio de 2021. Y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que así sea”, dijo Letona en Ampliación de Noticias.

Vicente Zeballos, de PPK, señaló que Fuerza Popular “está forzando mecanismos para generar una vacancia presidencial”. Su pronunciamiento se hizo luego de la sesión de la comisión de Constitución que concluyó que el presidente de la República “sí tiene la obligación de comparecer ante una comisión investigadora”.“La pregunta de comisión Lava Jato no se refiere al presidente Kuczynski sino al ciudadano Pedro Pablo Kuczynski que tiene el deber de comparecer y testimoniar ante la comisión investigadora por hechos anteriores a su mandato.

Artículos Similares

Bancada saca la cara  por Kuczynski