Galarreta critica la poca visión social y política del Gobierno

Galarreta critica la poca visión social y política del Gobierno

Titular del Congreso cuestiona la falta de institucionalidad del ejecutivo

La falta de institucionalidad de que adolece el Ejecutivo ha entorpecido enormemente los procesos judiciales relacionados con el escándalo de corrupción de Odebrecht y afectado la reconstrucción del norte luego de El Niño costero, dijo el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Me preocupa que perdamos cinco años o que retrocedamos en varios aspectos. La primera convocatoria del gabinete fue alrededor de los amigos de playa, no había una visión social ni política. Ahora es un gabinete más político, no sé si social”, señaló.
El titular del Legislativo, destacó que “en mucho ministerios hay partidarios del ‘humalismo’ que manejan las instituciones”, lo que revelaría que el actual gobierno no tiene capacidad de gestión.

“El decreto 003, al extradición de (Alejandro) Toledo, evidencian que el Ejecutivo no ha tomado las acciones correspondientes. Las procuradoras salieron de manera vergonzosa, despedidas por televisión. Se quiere saber qué está haciendo el Ejecutivo ante la corrupción de Odebrecht”, añadió.

Es por ello que Galarreta respaldó la labor de la Comisión de Constitución, la cual está evaluando el artículo 117, el cual ha sido utilizado para respaldar la decisión que tomó PPK para no acudir a la Comisión Lava Jato.

Artículos Similares

Bancada saca la cara  por Kuczynski