Gobierno solicita salida del embajador norcoreano

Gobierno solicita salida del embajador norcoreano

Kim Hak-chol es declarado ‘persona no grata’ en el Perú

La cancillería peruana anunció ayer mediante su comunicado que ha solicitado al embajador de Corea del Norte en nuestro país, el señor Kim Hak-Chol, su retiro del país en un plazo máximo de cinco días luego de declararlo como ‘persona no grata’ en nuestro territorio patrio.

De acuerdo al comunicado, esta decisión fue adoptada teniendo en cuenta que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) viene ‘violando reiterada y flagrantemente las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que le obliga a respetar el Derecho Internacional y a finalizar de manera irreversible y verificable su programa nuclear”.

Como se recuerda, hace unas semanas el gobierno de Kim Jong-un probó una bomba de hidrógeno, la más mortífera conocida en el planeta, con resultados ‘óptimos’, según el gobierno norcoreano.
El gobierno de Perú se suma a lo ordenado por México, quien la semana pasada ordenó la salida del embajador norcoreano Kim Hyong Gil de tierras aztecas por las pruebas nucleares y balística que ejecuta Norcorea.

El mes pasado, el gobierno norcoreano solicitó a los países de Latinoamérica no romper relaciones diplomáticas con ellos tras la exigencia que hiciera los Estados Unidos durante la visita protocolar del vicepresidente.

Artículos Similares

Bancada saca la cara  por Kuczynski