Gobierno vuelve a negociar construcción de aeropuerto

Gobierno vuelve a negociar construcción de aeropuerto

Ministro Giuffra dijo que si no hay acuerdos irán a un arbitraje internacional

El controvertido tema de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero en la región Cusco vuelve a ponerse en el tapete político con el anuncio del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien anunció que el próximo lunes se in iniciarán las conversaciones entre el Ejecutivo y Andino Investment olding, concesionaria de esa terminal terrestre.

“El Aeropuerto de Chinchero está en una etapa de negociación directa. El lunes 11 será la primera reunión con el concesionario en el marco del Sistema de Controversias Internacionales de Inversión (Sicresi)”, declaró en  RPP.
“Si tenemos suerte rápidamente vamos a tener noticias sobre la compra de los planos de ingeniería”, destacó.

Asimismo, Giuffra además que se viene avanzando en la liberación de terrenos que permita la remoción de tierra.
Giuffra explicó que en caso no se llegue a un entendimiento dentro del Sicresi con Andino Investment, la siguiente etapa será llegar a un arbitraje internacional. “En caso no se llegue a un entendimiento dentro del Sicresi, la siguiente etapa será llegar a un arbitraje internacional. “Estoy seguro que eso no va a suceder, pues en ambas partes hay una gran capacidad de dialogo que impedirá llegar al arbitraje”, subrayó.
Recordó que el tiempo máximo de diálogo dentro del Sicresi es de seis meses. “Sin embargo eso no quiere decir que tenemos que esperar este tiempo para llegar acuerdos, puede ser mucho antes”, apuntó.

Artículos Similares

“Keiko Fujimori  no está secuestrada”

Toledo no podrá ser un colaborador eficaz