Levantarán el secreto bancario de García, Toledo y Humala

Levantarán el secreto bancario de García, Toledo y Humala

En el pedido tambien estan incluidos ministros y ex ministros de esos tres regimenes

El secreto, bancario, tributario y bursátil de Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, será levantado a pedido de la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato.
Según informó el vicepresidente de ese grupo de trabajo, Jorge Castro de la bancada del Frente Amplio, en ese pedido también están incluidos Ministros y ex ministros y otros funcionarios.

“En total son alrededor de 195 personas, quienes están siendo investigados por supuestamente haber recibido sobornos de las empresas brasileñas.
Castro, explicó que, pese a que otras comisiones investigadoras del Parlamento han levantado en otras ocasiones el secreto bancario a los citados ex jefes de Estado, consideró que es importante hacerlo una vez más porque “podrían registrarse nuevos movimientos”.

En ese sentido, el parlamentario agregó que el pedido está en procedimiento. “En varios casos, el pedido tiene que ir con autorización del juez”, sostuvo.
Asimismo, señaló que una de las principales hipótesis que se maneja es que los niveles de corrupción en esta investigación “son de arriba y no de abajo”.

Artículos Similares

PPK quiere reducir la pobreza