Ministra de Justicia en comisión Lava Jato

Ministra de Justicia en comisión Lava Jato

GRUPO DE TRABAJO ESTÁ ENCARGADO DE INVESTIGAR LOS PRESUNTOS SOBORNOS A FUNCIONARIOS PERUANOS.

Para informar sobre los alcances del decreto legislativo 1301 que contiene entre sus objetivos fortalecer la lucha contra la corrupción y dotar de operatividad el proceso especial por colaboración eficaz, la* ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello*, estará hoy ante la comisión Lava Jato, encargada de investigar los casos de sobornos de diversas empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

La sesión del grupo de trabajo presidido por el congresista Víctor Albrecht está programada para las 3:00 pm. También estará presente en la Comisión el expresidente del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura, Sergio Rafael Bravo Orellana.

Bravo Orellana informará sobre su participación como expresidente del Comité de ProInversión, en el Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, Perú – Brasil e IIRSA Norte.
La comisión Lava Jato investiga las presuntas coimas en Perú de las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao, entre otras.

En la última sesión de dicha comisión, estuvo presente Alejandro Graña Miró Quezada, ex presidente del directorio de G y M, en donde respondió preguntas sobre la participación de su empresa en sociedad de la brasileña Odebrecht.

Artículos Similares

Bancada saca la cara  por Kuczynski