MVLl critica duramente a Toledo por Haberse enriquecido ilícitamente

MVLl critica duramente a Toledo por Haberse enriquecido ilícitamente

El nobel de literatura duda de la culpabilidad de ollanta y nadine

El Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa dijo que se sentía decepcionado del ex presidente Alejandro Toledo que aprovecho su cargo para enriquecerse ilícitamente.

Toledo, es acusado por la fiscalía de recibir un soborno de US$20 millones de parte de la empresa brasileña Odebrecht, a la que habría favorecido con la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica sur. “Cumplió un papel muy importante en el Perú en la lucha contra la dictadura muy corrupta y homicida de Fujimori. Nunca hubiéramos creído que una persona como Toledo iba a decepcionarnos de esa manera terrible”, expresó  Vargas Llosa.

“Lo importante es que ese señor esté hoy día juzgado, que pueda ser repatriado y que pueda pagar sus culpas de acuerdo a un procedimiento legal”, opinó el escritor.
En otro momento, el autor de “Conversación en la Catedral” dijo que la situación del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, quienes cumplen prisión preventiva por presunto lavado de activos; debe aclararse. “El caso de los Humala no lo veo con tanta claridad todavía. Es verdad que están presos, pero hasta ahora no han sido enjuiciados y las supuestas sumas de dinero que han recibido de Odebrecht tampoco están verificadas”, comentó.

Finalmente, el Nobel dijo esperar que este caso se verifique “cuanto antes para justificar esa prisión en la que se encuentran” Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Artículos Similares

Bancada saca la cara  por Kuczynski