Nadine pide que Keiko y Alan sigan su proceso en libertad

Nadine pide que Keiko y Alan sigan su proceso en libertad

“Para que no cometan la misma arbitrariedad que se perpetró contra nosotros”

La ex primera dama, Nadine Heredia que cumple prisión preventiva por 18 meses, pidió a las autoridades judiciales que los investigados Keiko Fujimori y Alan García sigan su proceso en libertad y no se cometa la misma arbitrariedad que cometieron contra nosotros.

Estoy convencida que los investigados (Keiko Fujimori y Alan García) deben llevar su proceso en libertad y no se cometa la misma arbitrariedad que se perpetró contra nosotros”, escribió Nadine Heredia en su cuenta de Facebook.

La ex primera dama hizo hincapié en el caso de Keiko Fujimori, “madre de hijos pequeños como yo. Los rigores de la prisión son nada comparados con el profundo sentimiento de vacío al no tener a los hijos cerca”.

“A menos que se pruebe fehacientemente un riesgo procesal, los investigados no debieran ser privados de su libertad prematuramente. Sí garantizar su permanencia en el país, sobre todo por el riesgo que supondría la doble nacionalidad, que muy probablemente les asiste”, añadió Heredia.

El Ministerio Público ha decidido que las investigaciones por lavado de activos a las que está sometiendo a Keiko Fujimori y Alan García se enmarquen en la Ley de Crimen Organizado bajo la posibilidad de que ambos líderes políticos hayan encabezado bandas criminales dedicadas a este delito

Artículos Similares