Partidos políticos vinculados a la corrupción deben desaparecer

Partidos políticos vinculados a la corrupción deben desaparecer

“Hay que tomar cartas en el asunto y abordar en el congreso el tema”, dice Juan Sheput

La desaparición de los partidos políticos cuyos líderes estén vinculados a actos de corrupción, es apoyada por congresistas de diferentes bancadas.

En ese sentido, el congresista de PPK Juan Sheput, comentando la situación de la región Callao y su gobernador Félix Moreno, líder del movimiento político Chim Pum Callao bajo 18 meses de prisión preventiva por presunta corrupción ligada al caso Odebrecht, dijo estar de acuerdo con aprobarse ese proyecto sobre la desaparición de los partidos políticos involucrados en actos de corrupción…
“Se debe tomar cartas en el asunto de una vez por todas y abordar temas como la desaparición de los partidos cuyos máximos líderes estén implicados en asuntos de corrupción. Lo del Callao es uno de varios casos que hay en otras regiones”, indicó.

El parlamentario señaló que la reforma debe ser prioridad A1 en la actual legislatura y no dar lugar a dilaciones, considerando que estamos en un año prelectoral, pues el 2018 habrá comicios regionales y municipales.
“Por ello, en esta legislatura hay que dejar de lado las agendas personales de congresistas que han convertido el Parlamento en un patio de colegio. Urge tocar este asunto de fondo que involucra corrupción y salud política del país”, añadió.