PPK salió “jalado” en su primer año de gestión como presidente del Perú

PPK salió “jalado” en su primer año de gestión como presidente del Perú

La empresa encuestadora Datum da al mandatario una nota de 10.8

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, fue “jalado” en el primer año de su administración, según da cuenta la empresa encuestadora Datum, señalando asimismo que su aprobación bajó del 45 % al 38 % entre junio y julio.

Para la mayoría los encuestados, lo peor del Gobierno de PPK es la falta de una mejora en la seguridad ciudadana. Para el 13% es que no se ha reducido la corrupción, para el 9% es el alza de los precios de los alimentos y para el 8%, que no cumplió sus promesas. En lo mejor de su gestión, señalan la reacción ante el Fenómeno El Niño, (18%), la continuidad en la política económica (6%) y el impulso de programas sociales (6%).

Datum también imndica que el 56% de los peruanos desaprueba la gestión de Kuczynski, el 38% la aprueba y el 6% no sabe ni contesta. En relación con el sondeo de junio de la misma empresa, la desaprobación subió en seis puntos y la aprobación bajó en siete. Es el porcentaje más alto de desaprobación desde marzo (57%).

El sector que más desaprueba a PPK es el D con el 60%, seguido por el E con el 57% y el A, B y C con 49%. En el centro y el oriente del país, su aprobación pasó del 42 al 55% y del 39 al 56% respectivamente. Su mayor fortaleza está en el sur, donde el 46% lo aprueba, aunque en menos de 30 puntos que al inicio de su gobierno, cuando su popularidad allí era del 77%.

Artículos Similares

Bancada saca la cara  por Kuczynski