PPK se burla de comisión Lava Jato y lo califica de “ser un circo”

PPK se burla de comisión Lava Jato y lo califica de “ser un circo”

Tras anunciar que no se reunirá con ese grupo de trabajo

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que la comisión Lava Jato “es un circo” y que no someterá a eso a la presidencia de la República. “Yo no voy a reunirme con esa comisión, no tengo ninguna obligación de reunirme con ellos”, dijo rotundamente.

El presidente dijo en RPP que en una oportunidad cuando recibió en Palacio a la comisión de Fiscalización que investigaba los nexos del ex asesor presidencial Carlos Moreno “donde fue una retahíla de insultos espantosos”.

Tras anunciar que de ninguna manera se reunirá con la comisión Lava Jato del Congreso, señaló que responderá a las interrogantes que le han enviado a través de una carta.
Como se recordará, ese grupo congresal solicitó a PPK su testimonio respecto a su participación como ministro de Economía y jefe del Gabinete en la concesión de obras a empresas brasileñas durante el gobierno de Alejandro Toledo.

“Ya está redactada la carta, la estamos afinando. No tengo absolutamente nada que ver con las preguntas que se me han hecho, pero vamos a aclarar todo lo que se me pide”, adelantó Kuczynski, quien se limitó a decir que la misiva será remitida pronto.

Finalmente, el mandatario descartó que haya discrepancias con la Iglesia Católica tras la polémica por la ubicación de la multitudinaria misa que oficiará el papa Francisco durante su visita a Lima, en enero próximo, finalmente definida en la Base Aérea Las Palmas.

Artículos Similares