Premier Zavala contradice al presidente Kuczynski

Premier Zavala contradice al presidente Kuczynski

Sobre el fondo de estabilización fiscal que se usará en la reconstrucción del norte

Las recientes declaraciones hechas por el presiente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fueron desmentidas por el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala quien afirmó que sí se usarán los recursos del Fondo de Estabilización Fiscal para las labores de la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño.

En el Fondo de Estabilización Fiscal hay 7 mil millones de dólares, de eso vamos a utilizar para la reconstrucción entre 4 mil o 5 mil millones de dólares”, dijo en RPP.
El pasado viernes durante su espacio mensual en RPP Noticias, el presidente Kuczynski había asegurado que el Gobierno no iba a usar el Fondo de Estabilización Fiscal para las tareas de reconstrucción.

“No se va a usar el Fondo de Estabilización Fiscal, porque estamos bien como estamos. Lo que tenemos que hacer es aprovechar esta mejora de precios internacionales para mejorar nuestra recaudación, darle más impulso a la Sunat, en el esfuerzo de formalización”, dijo PPK en esa oportunidad.

Algunos políticos calificaron a estas contracciones entre el mandatario y su titular de Economía, como que no anda bien el Ejecutivo al igual que existe entre algunos miembros importantes de su bancada.

Artículos Similares

“Keiko Fujimori  no está secuestrada”

Toledo no podrá ser un colaborador eficaz