“Proyecto de ley sobre medios de comunicación no tiene futuro”

“Proyecto de ley sobre medios de comunicación no tiene futuro”

Congresista bruce asegura que ningún grupo político lo apoyará

El proyecto de ley sobre medios de comunicación presentado por las congresistas de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo y Úrsula Letona, no tiene ningún futuro, dijo el parlamentario de PPK al considerar improbable que otros grupos políticos lo apoyen.

Se trata de una ley sin futuro y es peculiar el hecho de que solo una bancada se haya jugado por ese tema, y justo una bancada que, en su momento, mostró poco respeto por la libertad de expresión”, declaró a la Agencia Andina.

Bruce señaló que con esos antecedentes, resulta dudoso pensar en que otras bancadas parlamentarias vayan a apoyar el referido proyecto.
“Creo que, con todo esto, el proyecto no va a ser aceptado, pero de terminar aprobándose (por ser Fuerza Popular mayoría) se demostraría la prepotencia de la bancada fujimorista”, añadió el parlamentario.

Como se recordará, en marzo pasado, Alejandra Aramayo y Úrsula Letona presentaron un proyecto de ley que planteaba impedirles a personas sentenciadas e investigadas por delitos de corrupción trabajar como directores o editores de medios de comunicación.
Tras las críticas recibidas desde sectores políticos y la prensa en general, por considerar dicha iniciativa atentatoria contra la libertad de prensa y de expresión, ambas parlamentarias retiraron el proyecto y presentaron otro.