Se resquebraja unidad del partido Aprista

Se resquebraja unidad del partido Aprista

Encabezados por Del Castillo y Zumaeta, la militancia marchó pidiendo la anulación de elecciones

La elección del congresista, Elías Rodríguez, como el nuevo Secretario General del Apra ha causado la ira de muchos antiguos militantes, quienes han pedido la anulación del evento electoral porque se ha consumado el fraude.

Sobre ello, el ex congresista César Zumaeta dijo que “el tema de las elecciones de delegados y la propia participación de esos delegados electos, ha convertido en un verdadero persa, porque se ha comprado delegados con dádivas y con hospedajes en hoteles de lujo.

El grupo que está en contra de esta elección cuestiona al nuevo secretario pues el año pasado tuvo que renunciar a la III vicepresidencia del Congreso tras una denuncia de plagio en la elaboración de un proyecto de ley. “Yo lamento que compañeros de la calidad moral y ética de Mauricio Mulder haya estado apuntalando la candidatura de Elías Rodríguez”, manifestó Zumaeta en RPP.

Ante esta situación, la militancia aprista, encabezados por los congresistas Jorge del Castillo y Luciana León y los ex parlamentarios César Zumaeta y Carlos Roca, encabezaron una marcha por la avenida Alfonso Ugarte hasta el local del Apra, donde estaban reunidos Mauricio Mulder y el electo secretario general el partido fundado por Haya de la Torre, Elías Rodríguez.

Por otro lado, el dos veces mandatario de la República, Alan García Pérez, rechazó su elección como presidente del Apra, afirmando que su decisión es por “lealtad a mi palabra y que nadie la use para deslucir un proceso limpio y supervisado por la ONPE”.

Artículos Similares