Se viene censura contra Ministro de Economía

Se viene censura contra Ministro de Economía

Bancada de FP asevera que podría darse esta situación si Alfredo Thorne no renuncia

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, afirmó que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, debe de renunciar a su cargo para así lograr “mantener intacta” la institución de la Presidencia de la República, luego que se propalara el audio completo de su conversación con el Contralor, Edgar Alarcón, donde supuestamente trataría de presionar al hombre fuerte de la Contraloría para dar luz verde a la concesión del Aeropuerto de Chinchero (Cusco). “En el caso del ministro Thorne, la grabación que se ha escuchado no solo lo involucra a él sino al propio presidente del Perú, creo que para poder mantener intacta la institución de la Presidencia de la República le toca al ministro dar un paso al costado”, aseguró Miguel Torres a RPP.

Por otro lado, Torres Morales no descartó una posible censura si es que el ministro Thorne no llegaba a renunciar a su cargo.
Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministro, Fernando Zavala, indicó que el Ministro del MEF no renunciará a su cargo y que es más, asistirá este viernes al Congreso para explicar sobre el contenido del polémico audio.

Lo seguro es que si Thorne no convence con sus explicaciones a la mayoría opositora (Fuerza Popular) y demás agrupaciones políticas, sería interpelado en el Parlamento y posteriormente, en el peor de los escenarios, censurado.

Artículos Similares