Tapia renuncia a Etica por discrepancias con FP

Tapia renuncia a Etica por discrepancias con FP

Por una serie de diferencias con su bancada, el congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, renuncio a la presidencia de la comisión de Etica.
Tapia dijo que su alejamiento de dicha comisión se debe a que no se siente respaldado por los congresistas de su partido.

El legislador de Fuerza Popular, recibió duras críticas por no defender ante el Pleno los informes de su ex grupo de trabajo, en los que se recomendaba suspender a los congresistas Elías Rodríguez, del APRA, y Yesenia Ponce y Clayton Galván del fujimorismo. “El motivo es bien puntual. La Comisión había decidido suspender a tres congresistas, pero el Pleno del Congreso decidió no suspenderlos. Frente a lo que sucedió es que he decidido renunciar, toda vez que es un trabajo que se ha realizado dentro de la Comisión”, afirmó.

El parlamentario acotó que la Comisión de Ética decidió suspender a tres congresistas, “y el Pleno decidió no hacerlo. Esa decisión la respeto, pero no la comparto. Y eso es lo que ha motivado mi renuncia irrevocable al cargo”.

Artículos Similares

Bancada saca la cara  por Kuczynski