Un triunfalista PPK anuncia grandes inversiones en Perú

Un triunfalista PPK anuncia grandes inversiones en Perú

Presidente afirma que seguirá “trabajando en las reformas que nuestro pais necesita”

Luego de ocho días en Europa donde visitó Francia y España, junto con una comitiva que incluyó al cuestionado ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que su gira fue muy fructífera y logró atraer inversiones para grandes proyectos de infraestructura.

De retorno a nuestro querido Perú, luego de una exitosa visita oficial a Francia y España. He representado al Perú con dignidad y diplomacia, atrayendo inversiones para grandes proyectos de infraestructura. Seguiré trabajando en las reformas que nuestro país necesita”, escribió el mandatario en su cuenta Facebook.

Justamente el ministro Thorne se encuentra en el ojo de la tormenta. En el Congreso lo critican duramente por el audio filtrado respecto a la conversación entre él y el contralor de la República, Édgar Alarcón, respecto a la adenda del ahora eliminado contrato del Aeropuerto de Chinchero.
Por su parte, el canciller Ricardo Luna sostuvo que la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Francia y España refleja la política de gobierno destinada a fortalecer las relaciones con los principales socios estratégicos, a fin de aumentar la cooperación y las inversiones.

Tras resaltar que el presidente Kuczynski fue el primer mandatario latinoamericano en reunirse con el recientemente electo presidente francés, indicó que ambos coincidieron en la necesidad de rechazar las tendencias protecciones y cumplir los compromisos para mitigar el cambio climático, y combatir la corrupción y el terrorismo.

Artículos Similares

Bancada saca la cara  por Kuczynski