Víctor Albrecht de FP renunció a la presidencia de comisión Lava Jato

Víctor Albrecht de FP renunció a la presidencia de comisión Lava Jato

Ante los cuestionamientos que le hicieron por su amistad con Félix Moreno

El haber sido cuestionado por su amistad con el preso exgobernador regional Félix Moreno, motivo al congresista de FP, Víctor Albrecht, su renuncia a la presidencia de la comisión Lava Jato, mediante una carta que envió a la titular del parlamento nacional.

La comisión Lava Jato, es el grupo de trabajo encargada de investigar la entrega de sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos, en donde está incluido Moreno, hoy preso en el penal de Ancón. Mediante una misiva dirigida a Luz Salgado, señaló que, aunque no tiene razones de inhibirse a ejercer el cargo, no permitirá que las acusaciones en su contra por sus presuntas vinculaciones con el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, distraigan y afecten el trabajo del grupo investigador.

Albrecht, quien en la víspera dijo que no se inhibiría de presidir la comisión Lava Jato,  anunció también en su misiva que se apartará de este grupo de trabajo.
El legislador de Fuerza Popular rechazó las imputaciones que tratan de involucrarlo en presuntos hechos de corrupción, “so pretexto” de la situación legal de Félix Moreno, gobernador regional del Callao, con detención preventiva de 18 meses por un presunto soborno que habría recibido de la empresa Odebrecht. 

Artículos Similares

Bancada saca la cara  por Kuczynski