Por primera vez en la  historia del congreso habrá un pleno agrario

0
249
Congreso de la Republica
Congreso de la Republica

GRAN SORPRESA CAUSÓ LA DECISIÓN ASUMIDA POR EL PRESIDENTE DEL LEGISLATIVO, DANIEL SALAVERRY

Tras reunirse con dirigentes de Conveagro y otros gremios del sector, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry anunció que este viernes se realizará, por primer vez en la historia, una sesión plenaria dedicada al tema agrario.

“Cumpliendo con el compromiso asumido, este viernes se realizará por primer vez en la historia un Pleno Agrario”, escribió Salaverry en su cuenta de Twitter

El titular del Parlamento sostuvo que el Poder Legislativo tiene la oportunidad de mejorar la vida de millones de peruanos, para lo cual, subrayó, fueron elegidos los congresistas.

“Fructífera reunión con dirigentes de Conveagro y otros gremios del sector”, agregó.

Más temprano,  el Oficial Mayor del Congreso, Gianmarco Paz, remitió un oficio a los legisladores para informar que pleno del Congreso sesionará este viernes 14 de junio  las 9:00 horas.

El periodo de sesiones culminará, según el Reglamento del Congreso, el próximo 15 de junio.

Algunos parlamentarios, expresaron su extrañeza por la fecha de la convocatoria para la sesión plenaria, ya que usualmente se realizaba los días jueves.

La decisión asumida por el titular del Parlamento causóextrañeza entre los congresistas quienes no esperaban esta convocatoria sobre todo que sea viernes y no jueves como siempre se ha acostumbrado.