Premier Alberto Otárola anuncia bono especial para la PNP

0
1633
Premier Alberto Otárola anuncia bono especial para la PNP
Premier Alberto Otárola anuncia bono especial para la PNP

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, manifestó que solicitará un crédito suplementario para otorgar un bono extraordinario a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Pues considera que ningún sector en el país puede obviar el inmenso sacrificio y profesionalismo de la PNP.

CONSIDERA QUE NO SE PUEDE OBVIAR EL ENORME SACRIFICIO, MIENTRAS TANTO CONTINÚAN LAS MARCHAS

Asimismo, precisó que la situación a raíz de las jornadas de protestas bajo la denominación ‘La toma de Lima’, ya ha sido superada. “Hace unos días se hablaba de una supuesta ‘Toma de Lima’ y todos pusimos un grano de arena para contribuir a que nuestra capital no caiga presa de acciones que pudieran preocupar la estabilidad democrática del país”, puntualizó.

 

Manifestantes protestaron en el frontis de la embajada de Estados Unidos

A pesar que el premier Alberto Otárola asegura que las manifestaciones en el marco de la ‘Toma de Lima’ ya han sido superadas. Los manifestantes llegaron hasta los exteriores de la embajada de Estados Unidos, en Surco, para seguir con las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Las personas se concentraron frente a la puerta principal y se tuvo que restringir el tránsito vehicular por la avenida La Encalada, en ambos sentidos. Los manifestantes colocaron una bandera en la pista bloqueando el tránsito. Llegaron hasta la embajada, luego de una caminata por la avenida el Derbi y se concentraron en el lugar por algunas horas.

 

Situación en provincias:

 

Puno

 

Exministro plantea decretar estado de emergencia bajo el control de las FF.AA

El exministro de Defensa, Jorge Moscoso, planteó que se decrete en Puno el estado de emergencia bajo el control de las Fuerzas Armadas, ante las violentas manifestaciones registradas en la región que, en su opinión, han excedido las capacidades de la PNP.

 

“Esto es cuando la situación de orden interno ha excedido o excede las capacidades de respuesta de la Policía. Desde mi punto de vista, se está dando esta situación. El objetivo no es enfrentar a la población, sino generar las condiciones de estabilidad, paz y tranquilidad, para que se puedan ejercer las actividades diarias”, señaló.

Leer también [EsSalud inicia el tercer turno para la atención de los asegurados en consulta externa]

 

Cancelan carnaval de Juliaca por luto

Por tercer año consecutivo el comité organizador del carnaval de Juliaca, en Puno, decidió cancelar el evento en señal de solidaridad a las muertes por las protestas en esta región y a las manifestaciones que persisten. Vidal Flores Miramira, presidente de la Federación de Arte y Cultura de San Román (Fedac), dijo que no se pueden hacer fiestas con bailes mientras están de duelo.

Solo en esta región se registraron 19 muertes a causa de los enfrentamientos entre la policía y manifestantes durante las manifestaciones por el adelanto de elecciones. “Evaluamos dos escenarios: la parte humana y económica, finalmente decidimos por la parte humana, no se puede hacer fiestas con bailes cuando estamos de duelo”, expresó Vidal Flores.