Premier arremete contra el Ministerio Público

0
538
Gustavo Adrianzén
Gustavo Adrianzén

ADRIANZÉN RECLAMA POR ‘MALOS FISCALES’ Y LA ‘DEFICIENCIA’ AL INTERIOR DE LA INSTITUCIÓN

  • Reiteró sus cuestionamientos por la ausencia de fiscales en las unidades de flagrancia.

No tuvo piedad contra la Fiscalía. Tal parece que tenemos un nuevo capítulo de enfrentamientos entre el Gobierno y el Ministerio Público, justo en momentos donde la presidenta Dina Boluarte es investigada precisamente por la Fiscalía por los relojes Rolex, joyas de lujo y presunto enriquecimiento ilícito.

Desde la región Piura, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, reiteró su ‘profunda preocupación’ por la situación del Ministerio Público.

Pidió a sus autoridades que ‘en cumplimiento de sus mandatos constitucionales y legales’ y ‘corrijan las ‘gravísimas deficiencias’.

No podemos permitir que eso suceda, por eso hacemos un llamado especial a las autoridades del Ministerio Público para que, en cumplimiento estricto de sus funciones constitucionales y legales, resuelva la ausencia de fiscales en las unidades de flagrancia”, apuntó.

Leer también [Gustavo Adrianzén pide retirar fondos AFP solo si es muy necesario]

 

Reclama severidad

Estas declaraciones se dan luego que se conociera públicamente el caso de una fiscal que dejó en libertad a todos los miembros capturados de una banda delincuencial.

No es posible que la Policía Nacional despliegue tantos esfuerzos, que el Estado peruano incurra en tanto gasto, que la Inteligencia actúe como lo viene haciendo para que una vez capturados sean puestos en libertad por malos fiscales del Ministerio Público”, subrayó.

Adrianzén, además, invocó al órgano de control del Ministerio Público ‘que actúe con absoluta severidad y no permita que estos hechos sigan sucediendo’. “Nosotros no podemos interferir porque creemos en la independencia de poderes, en la autonomía de las entidades del sistema de justicia, pero creemos en los derechos ciudadanos de vivir en paz”, manifestó.