Premier asegura que actuaron rápidamente

0
840
conflictos sociales
conflictos sociales

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, sostuvo que el Gobierno está demostrando categóricamente que los conflictos sociales se pueden resolver mediante el diálogo y la concertación.

PARA ANÍBAL TORRES EL CONFLICTO EL PARO DE TRANSPORTE Y ALZA DE PRECIOS YA ESTÁ SOLUCIONADO

El Gobierno está dando muestras clarísimas de cómo puede actuar rápidamente de conformidad a los acuerdos a los que se lleguen”, dijo Torres en conferencia de prensa.

Una de las principales medidas dispuestas por el Ejecutivo, refirió, es la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles. En ese sentido, el jefe del Gabinete Ministerial solicitó a los grifos del país a actuar de conformidad con esta medida de forma inmediata.

Invocamos a los grifos a que actúen de conformidad con la norma que no pueden utilizar el pretexto de que tiene stock y que todavía se adecuarán a la norma cuando termine su stock“, refirió.

Torres agradeció el apoyo brindado por las comunidades dialogantes ya que expresaron su disposición a resolver los conflictos de forma alturada.

Leer también [Exoneran impuestos a la gasolina de 84 y 90 octanos y el petróleo]

Nuestro reconocimiento y agradecimiento a la población por su apoyo. Siempre nos manifestaron y son conocedores que estos problemas no son de ayer sino que vienen de mucho tiempo. Estamos demostrando categóricamente que podemos resolver los conflictos sociales mediante el diálogo, mediante la concertación“, manifestó.

Asimismo, Torres ratificó el compromiso del Gobierno de combatir contra los monopolios y oligopolios, y consideró que en esta tarea debe haber un trabajo conjunto con el Congreso.

“No tenemos la menor duda de que el Congreso marchará en la misma línea porque los monopolios y oligopolios generan incremento de precios y perjudican a los más necesitados”, añadió.