Presentan nuevo sistema de patrullaje a pie

0
1019
Presentan nuevo sistema de patrullaje a pie
Presentan nuevo sistema de patrullaje a pie

La Policía Nacional del Perú (PNP) y los alcaldes de las Municipalidades de San Borja, Surco, Surquillo y Miraflores presentaron el nuevo sistema de patrullaje a pie. El objetivo de las autoridades es combatir la de combatir la delincuencia en puntos críticos.

POLICÍAS Y SERENOS COMBATIRÁN LA DELINCUENCIA EN PUNTOS ESTRATÉGICOS

El evento se realizó en la explanada del parque Salazar del cuarto distrito con todas las medidas de seguridad, en horas de la mañana. Esta nueva modalidad se realizará en jornadas laborales de ocho horas, en el horario de 1:30 a 9:30 de la noche, y no contarán con vehículos.

Tenemos el servicio que sirve como cualquier patrullaje normal. Pero, ahora, se ampliará la cobertura. Es un plan integrado con alianzas estratégicas, donde se está iniciando un servicio a pie integrado entre un policía y un sereno con un equipo. Para poder atender de forma inmediata cualquier requerimiento de la ciudadanía”, precisó Jorge Alejandro Lam Almonte, teniente general de la PNP.

Los agentes contarán con una radio portátil para que estén comunicados entre todos y con las comisarías de cada sector. Asimismo, las municipalidades mencionadas tendrán a un policía en su central de videovigilancia para atender en la central de radio 105.

En total serán 223 lugares estratégicos que serán cubiertos debido a su incidencia delictiva. Se espera que el nuevo sistema de patrullaje reduzca los índices de robos y asaltos que están reinando en los distritos.