Presidenta Boluarte sigue obstaculizando a la justicia

0
647
Dina Boluarte
Dina Boluarte

FUE VISTA INGRESANDO A OFICINAS DE SU ABOGADO PRESO MATEO CASTAÑEDA

  • Extraña visita se dio horas después de la intervención de la Diviac contra letrado. ¿Intentó destruir evidencia?

La presidenta Dina Boluarte deberá explicar el porqué se hizo presente e ingresó a las oficinas del estudio Castañeda y Menacho donde atiende su abogado Mateo Castañeda (hoy con detención preliminar por ser parte de la organización criminal ‘Los Waykis en la sombra’) horas después que su abogado fuera detenido por los agentes policiales.

De acuerdo al dominical Punto Final, la presidenta ingresó al edificio donde queda dicho estudio en el distrito de Miraflores, al día siguiente de las diligencias que realizó la Fiscalía contra Castañeda.

La presencia de la jefa de Estado en las oficinas de su abogado preso da espacio a la especulación. ¿Qué estaría buscando la mandataria? ¿Acaso alguna prueba o documentos que la podrían perjudicar?

Recordemos que Mateo Castañeda lleva la defensa legal de la mandataria en el caso de los Rolex y joyas preciosas.

Asimismo, el Ministerio Público anunció diligencias preliminares contra Dina Boluarte por presunta ‘instigación’ para la desactivación de equipo especial de la PNP y así evitar que prosperen las investigaciones contra su hermano Nicanor Boluarte.

 

Con la soga al cuello

La situación legal de Mateo Castañeda y Nicanor Boluarte es grave. La tesis fiscal señala que la presunta organización criminal es liderada por el hermano de la mandataria y tiene como brazo legal precisamente a Mateo Castañeda Segovia. Este último habría buscado “neutralizar” las investigaciones contra el hermano de la presidenta, “ofreciendo beneficios indebidos al Coordinador General del Equipo Especial de la PNP en apoyo al Eficcop y otro miembro cercano a éste”.

Leer también [Caso “Waykis en la sombra”: Jorge Luis Ortiz Marreros se entregó]

Según el auto judicial de detención preliminar, Castañeda Segovia “transmitía mensajes” de la presidenta Dina Boluarte a los coordinadores policiales. Para frenar las indagaciones, el abogado de la jefa de Estado le habría ofrecido al coronel PNP Walter Lozano el ascenso al grado de general, así como protección para cualquier situación en la que se encuentre. De igual manera, sugirió beneficios para el coronel PNP Harvey Colchado.

 


Por el Día de las Madres, la presidenta dejó un mensaje a todas las madres del país. “Seguiré trabajando firme por todas ustedes por un Perú mucho mejor”, dijo en un video grabado.