Presidenta de EsSalud fue trabajadora del cirujano de Dina

0
529
María Elena Aguilar del Águila
María Elena Aguilar del Águila

¿MARÍA AGUILAR FUE PREMIADA POR LABORAR EN CLÍNICA DE MARIO CABANI?

En dicho nosocomio, la mandataria se cambió de rostro dejando su cargo por dos semanas.

De ser trabajadora del cirujano plástico de la mandataria, a presidenta de EsSalud. Qué tal tarjetazo. De acuerdo a un reportaje periodístico del dominical Panorama, la mandataria habría designado a María Aguilar como presidenta de EsSalud por haber sido asistente de su cirujano plástico, Mario Cabani.

El caso se remonta hasta octubre del 2023, donde el gobierno de Boluarte, a través del ministerio de Trabajo, designó a María Elena Aguilar del Águila como nueva presidenta ejecutiva de EsSalud. Sin embargo, la doctora mantuvo un vínculo laboral con el cirujano Mario Cabani al haber trabajado en su clínica de estética, detalle que no asignó en su declaración jurada de intereses.

 

Leer también [Fonavi: Lista 21 se pagará la segunda semana de diciembre]

 

Vínculo laboral

Panorama accedió a tres documentos que confirmarían el vínculo laboral de Aguilar del Águila con Mario Cabani. Pero previamente, los periodistas llamaron a la clínica Cabani preguntando si la doctora continuaba trabajando en el lugar. “Eh, no, ya no se encuentra acá, pero sí sé que todavía se mantiene en contacto con el doctor”, respondió la recepcionista. “No podría decirle cuál es la especialidad de la doctora Aguilar”, añadió.

Hay que precisar que la relación entre la presidenta de EsSalud María Aguilar del Águila y el cirujano de Dina Boluarte viene desde familia, pues sería amiga de promoción de Liliana Cabani, hermana del cirujano. Esta amistad habría valido para otorgar a Aguilar del Águila la oportunidad de pertenecer a la Clínica Cabani durante varios meses.

Tarjetazo por papada

Según un reportaje dominical, Dina Boluarte se habría puesto en manos del cirujano Mario Cabani para que fuera intervenida en su clínica ubicada en San Borja. En tal sentido, en junio de 2023, la mandataria se ausentó por casi dos semanas del despacho presidencial, especulándose que esos días los utilizó para realizarse cirugías plásticas para reducción de papada, estiramiento de cuello, rinoplastia, entre otros.

Tras emitirse el informe periodístico de Panorama, EsSalud envió un comunicado en el que señalan que la designación de María Aguilar se realizó en estricto cumplimiento de la Ley N° 31419.