Presidenta habría increpado a Marcela Saldarriaga

0
1204
Dina Boluarte
Dina Boluarte

El pasado 3 de agosto, se dio a conocer el fallecimiento de Marcela Saldarriaga Ortiz, una militante de Perú Libre y ex candidata al Congreso. Saldarriaga era considerada una testigo clave en el caso relacionado con posibles aportes irregulares a la campaña electoral de la actual presidenta Dina Boluarte, presuntamente realizados por el empresario Eduvigis Beltrán.

SEGÚN EL ABOGADO DE LA FALLECIDA, LA PRESIDENTA LA BUSCÓ PARA LLAMARLE LA ATENCIÓN POR DECLARAR SOBRE SUS APORTES DE CAMPAÑA.

El abogado Sandro Balvín, quien representaba a Saldarriaga, declaró en una entrevista televisiva que la presidenta Boluarte habría presionado a su clienta después de que el caso se hiciera público. Balvín afirmó que Boluarte visitó a Saldarriaga en su casa en dos ocasiones para discutir el asunto y expresar su descontento.

En el reportaje original sobre el caso, Saldarriaga negó conocer a Eduvigis Beltrán y negó haber asistido a una reunión en la que supuestamente se solicitó un aporte no declarado de 150 mil soles para la campaña. Sin embargo, después de una entrevista coordinada por Balvín con el programa de televisión Cuarto Poder, Saldarriaga cambió su versión y confirmó la reunión, implicando a Dina Boluarte y Eduvigis Beltrán.

El abogado Balvín indicó que su cliente dejó escritos y documentos relevantes relacionados con el caso antes de su fallecimiento, y estaría dispuesto a entregarlos a la Fiscalía si fuera necesario.

Por otro lado, Maritza Sánchez, otra testigo del caso y encargada de la campaña electoral de Boluarte, denunció que documentos relacionados con el caso fueron robados de su vivienda el 27 de julio. Según su testimonio, el robo ocurrió en la madrugada y se llevaron documentos, memorias externas y otros objetos. Sánchez afirmó que el robo tuvo detalles sospechosos, como que los delincuentes no tomaron objetos de valor visibles.

Leer también [Exigen cumplir fallo del TC que favorece a fonavistas]

A pesar de los eventos, Sánchez reiteró su afirmación de que Eduvigis Beltrán aportó 150 mil soles de forma irregular a la campaña de Boluarte.

Estos acontecimientos han generado controversia y plantean interrogantes sobre la relación entre los testigos, la presidenta Boluarte y el empresario Beltrán, y cómo podrían afectar al panorama político y legal en Perú.