Presidente de España: “Lo peor está por llegar”

0
920
España.
España.

Se encienden las alarmas. La cantidad de personas fallecidas con positivo para coronavirus no para de aumentar en tres dígitos. Desde el sábado se ha reportado más de 400 decesos, llegando a unos 1 753. Preocupado por la situación, el presidente de España dio la orden de aislamiento.

El Gobierno español se encuentra en cuarentena obligatoria desde el 14 de marzo y terminaba el 29. Pero, ante el rápido crecimiento del COVID-19, la extensión de esta medida será de otros 15 días más, llegando hasta el 11 de abril.

“Espero contar con los apoyos del conjunto de fuerzas políticas, apelo a su responsabilidad… Mi función es coordinar las administraciones públicas, no suplantarlas, evitando cualquier pérdida de tiempo”, remarcó Pedro Sánchez, mandatario español.

Los contagiados han superado los 28 mil casos (1785 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 2 575 dados de alta) y se prevé que superen los 30 mil. Además, el presidente prevé que “lo peor está por llegar y pondrá al límite nuestras capacidades”.

Por tal motivo, el Ministerio de Sanidad repartió más de 1.5 millones de mascarillas a pacientes y profesionales médicos de las comunidades autónomas. Solo en Madrid, capital española, se concentra más de la mitad de víctimas mortales con coronavirus (1 021 y casi 10 mil infectados).

En cuanto a cifras globales, son más de 308 mil infectados, 13 mil fallecidos y 93 mil recuperados. Cada país está optando por distintas medidas para frenar la propagación de la pandemia, pero todas llegan a la misma, el aislamiento social y drásticas sanciones para los que salgan a las calles en este periodo.

loading...