Presidente del Congreso mintió para evitar sanción

0
465
Alejandro Soto.
Alejandro Soto.

SE DESCUBRE QUE ALEJANDRO SOTO SÍ MANTIENE RELACIÓN CON LA MADRE DE SU HIJO

  • Contrató a su cuñada a su despacho, pero dijo que no tenía nada con su hermana a la Comisión de Ética. Dijo esto para evitar ser sancionado.

Las mentiras tienen partas cortas. Esta frase la puede acuñar perfectamente el presidente del Congreso, Alejandro Soto.

De acuerdo a un reportaje del dominical Cuarto Poder, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP) habría mentido a la Comisión de Ética al sostener que no mantenía una relación sentimental con la madre de su hijo, Lizeth Peralta Salas, cuando se hizo público la contratación de la hermana de Peralta Salas, Yeshira Peralta Salas, como coordinadora de su despacho, en el 2023.

Según videos propalados por el referido dominical la mujer – que fue negada por el titular de ese poder del Estado meses atrás – vive en el mismo edificio que Soto Reyes, en el distrito de Surco.

Peralta Salas fue captada coordinando la llegada de materiales de construcción para la remodelación del departamento. Las grabaciones se llevaron a cabo el 12, 13 y 14 de junio.

Además, la dirección que el congresista declaró ante Infocorp confirma que se trata del mismo edificio de donde reside Lizeth Peralta Salas. Incluso los dos fueron vistos saliendo juntos del lugar.

En otro momento, ambos fueron captados yendo al nido de su pequeño, a fin de participar en la actuación por el Día del Padre.

 

Leer también [Continúa la persecución política a Alberto Fujimori]

 

Blindaje descarado

Recordemos que la Comisión de Ética del Congreso archivó la investigación porque un informe de Recursos Humanos del Parlamento concluyó que no se advierte ninguna irregularidad en la contratación de Yeshira Peralta Salas.

En su defensa, el apepista ha referido que la relación que mantuvo con Peralta Salas fue “fugaz” y que no fueron ni convivientes. Por este hecho se le abrió un expediente en la Comisión de Ética, que finalmente fue archivado.

En respuesta, el parlamentario no negó su vinculación sentimental con la madre de su hijo -lo que le generaría problemas por la contratación irregular de su cuñada- pero acusó al medio por meterse en su vida personal. “Es una bajeza tener que recurrir a temas exclusivamente personales cuando no se tiene otro argumento para desprestigiarme. La nota emitida expone a mi entorno familiar, sin cuestionar ningún hecho político o vinculado con mi gestión”, escribió Soto en su cuenta de X.

 


César Delgado Guembes, ex oficial Mayor del Congreso, sostuvo para que, para este caso, Alejandro Soto incurrido en una causal de insuficiencia y veracidad. Sostuvo que la Comisión de Ética podría abordar el caso.