Presidentes y ex presidentes lamentan muerte de Alan García

0
207
Presidentes
Presidentes

EVO MORALES, SEBASTIAN PIÑERA Y LENIN MORENO HACEN LLEGAR SU PESAR A FAMILIARES DE EXMANDATARIO PERUANO

 Los presidentes de Chile y de Bolivia, Sebastián Piñera y Evo Morales, respectivamente lamentaron la trágica muerte del ex jefe de Estado Alan García.

“Lamento profundamente la trágica muerte del ex presidente de Perú Alan García. Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la presidencia, sino también antes y después. Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia”, aseguró el mandatario de Chile a través de Twitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró consternado por la muerte de Alan García.

“Conmovidos con la muerte del ex presidente de #Perú, Alan García. Nos sumamos al dolor de la familia y enviamos nuestras sinceras condolencias. Paz en su tumba”, indicó.

Por su parte, los ex presidentes Rafael Correa de Ecuador; Alvaro Uribe de Colombia y  Rafael Calderón, de México, también lamentaron la muerte de Alan y enviaron sus condolencias a los familiares y a los militantes del Apra.

También el jefe de Estado de Ecuador, Lenin Moreno, expresó sus condolencias a los familiares del desparecido ex mandatario y a los militantes de su agrupación política que el lideró.