Lilia Paredes participó del lanzamiento de una nueva estrategia para impulsar la adopción de menores.
La primera dama, Lilia Paredes, junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahi Durand, participaron del lanzamiento de la estrategia “Caso por caso hasta llegar a casa”. El cual está diseñada para proveer la adopción a menores desprotegidos.
Mediante su cuenta de Twitter, la esposa de Pedro Castillo invita a las familias a darle “el verdadero calor de hogar” a niños y adolescentes desprotegidos.
Hoy acompañé a la ministra @AnahiDurandG en el lanzamiento de la estrategia "Caso por caso hasta llegar a casa" del @MimpPeru. Los invito a ser una de las familias acogedoras o adoptivas para que más niñas, niños y adolescentes desprotegidos sientan el verdadero calor de hogar.💛 pic.twitter.com/SkfxDO7OTA
— Lilia Paredes Navarro (@LiliaParedesN) September 27, 2021
Además, esta iniciativa promoverá y agilizará la adopción de los menores desprotegidos. Ampliando así, el número y disponibilidad de las familias que podrán darles acogida. Esto se concretará aligerando los trámites para las adopciones.
La primera dama y la ministra Duran visitaron el Centro de Atención Residencial San Miguel, desde donde se lanzó la referida estrategia. Esto forma parte del Sistema Nacional de atención Integral al Niño y al Adolescente.