Profesionales de la salud tendrán aumento salarial desde este mes

0
575
personal de la salud
personal de la salud

BENEFICIO INCLUYE A OBSTETRAS, PSICÓLOGOS, ENFERMERAS, TÉCNICOS Y AUXILIARES DE LA SALUD

El Ministerio de Salud (Minsa) dio un paso significativo para reconocer la labor esencial del personal de la salud con la firma del Decreto Supremo n. º 279-2023-EF, con lo cual se aprueba el esperado incremento salarial para los profesionales de la salud a partir de este mes.

Este decreto ajusta los montos de la valorización principal que forma parte de la compensación económica para diversos profesionales de la salud, incluyendo obstetras, odontólogos, psicólogos, nutricionistas, enfermeras, cirujanos, entre otros. Según el cuarto tramo salarial, estos profesionales recibirán aumentos que oscilan entre S/1076 y S/1910, marcando un reconocimiento sustancial a su dedicación y servicio.

 

Técnicos y auxiliares

Asimismo, bajo el criterio de justicia y equidad, también se contempló aumentos para técnicos y auxiliares de la salud, quienes verán incrementados sus salarios en S/350. Esta medida busca reconocer la contribución integral de todo el personal de la salud en la atención y cuidado de la población.

Leer también [¡Fonavistas! Oficializan reinicio de devolución de aportes]

Compromiso

Al reconocer el esfuerzo constante del personal sanitario, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, dijo que se ha cumplido con el compromiso de implementar el cuarto tramo salarial a partir de diciembre. “Cumplimos nuestro compromiso con el bienestar de nuestro personal en base a los principios de justicia y equidad”, subrayó el titular del Minsa.