Protege tu cerebro de las apoplejías con jugos naturales

0
349
apoplejías
apoplejías

Sepa qué alimentos son capaces de reducir la presión arterial una de las principales causas del derrame cerebral

Esta enfermedad vascular que afecta a las arterias del cerebro es también conocida como insuficiencia cerebral vascular, derrame cerebral, accidente vascular cerebral, apoplejía. Llevar una alimentación saludable y disciplinada nos brinda una mejor opción de vida frente a enfermedades como esta.

El derrame cerebral se presenta cuando una arteria bloqueada o desgarrada priva al cerebro, de súbito, de la sangre rica en oxígeno.
Esta situación podría llegar a producir efectos nocivos permanentes en el bienestar físico y emocional. El habla, la visión, el movimiento y las sensaciones son los más afectados por una apoplejía.

La apoplejía isquémica, la más común, la causa un coágulo que impide el paso de sangre al cerebro. Se forma un coágulo por se acumula una placa de grasa que angosta las arterias cerca o en el cerebro e impide la circulación. También puede formarse en otra parte del cuerpo, viajar y alojarse en un vaso sanguíneo que nutre al cerebro. Las apoplejías hemorrágicas, causadas por una arteria desgarrada y que vierte sangre en el cerebro, son menos comunes.

Alimentos para prevenir las apoplejías

Brócoli, higos, yogurt y otros lácteos descremados
Un análisis de 42 estudios halló que el calcio que contienen estos alimentos cumple una función significativa en la presión arterial. Se cree que impide la formación de coágulos que provocarían la apoplejía.

Beterraga y espárragos
Los estudios relacionan la alta ingestión de fibra de frutas y verduras como la del betabel y los espárragos con la disminución del riesgo de apoplejía. Se cree que la fibra soluble interfiere con la aterosclerosis y los coágulos que podrían contribuir a una apoplejía isquémica.

Frutas de bayas y manzanas
Estudios poblacionales sugieren que los flavonoides dietéticos, sobre todo la quercetina, pueden reducir los depósitos de grasa en las arterias que podrían bloquear el paso de la sangre al cerebro.

Naranja y plátanos
Al ayudar a bajar la presión arterial y posiblemente a reducir los coágulos de sangre, el potasio podría disminuir el riesgo de apoplejía.

Maní y uvas rojas
Pruebas preliminares sugieren que este fitoquímico, resveratrol, puede inhibir los coágulos de sangre y también ayudar a relajar los vasos sanguíneos.

Cítricos como las naranjas, limones o toronjas, kiwi y melones
Un estudio poblacional halló que quienes tenían niveles más bajos de vitamina C en la sangre corrían un riesgo mayor en 70% de apoplejía. El efecto protector de la vitamina C podría ser mayor que sus propiedades antioxidantes.