Proyecto de ingreso libre a universidades está casi terminado

0
864
Examen de admisión
Examen de admisión

El ministro de educación, Rosenda Serna, dio a conocer que el proyecto de ley de ingreso libre a universidades ya se encuentra “casi culminado”. El titular del sector precisó que, una vez aprobado el documento, la aplicación se dará en las instituciones públicas licenciadas y de manera gradual.

LA PROPUESTA TÉCNICA SERÁ SOMETIDA A UN DEBATE INTERNO Y SITUACIÓN DE CONSULTA DENTRO DEL MINEDU

Asimismo, Serna detalló que la propuesta técnica será sometida a un debate interno y situación de consulta dentro del Ministerio de Educación. Tras ello, esto se elevará al Consejo de Ministros y todos los ministros podrán emitir una opinión técnica sobre el trabajo.

Nosotros tenemos el proyecto casi terminado; está ya en el debate interno, reitero, seguro que vamos a afinar algunas observaciones que hemos hecho ayer (miércoles)  y vamos a ponerlo en consideración del Consejo de Ministros para que nos pongan una opinión técnica respecto a la aprobación de la inversión que estamos señalando… ¿cuánto va a costar ello? ¿cuántas universidades van a ser parte de este proceso porque será un proceso gradual?”, acotó.

Leer también [Bomberos reciben nuevos equipos de rescate]

Por otra parte, sobre lo dicho por el presidente Pedro Castillo, respecto a que ya se enviaría el proyecto de acceso libre a universidades para todos los jóvenes egresados de secundaria, Serna aseguró que sí tienen un avance, pero seguirían trabajando.

Nosotros no podemos anunciar un tema que no está cerrado. El día que el Ministerio de Economía nos diga esto se habilita, el día que sepamos cuáles son las universidades elegibles, ese día lo van a conocer”, finalizó.