Proyecto Mulder es inconstitucional

0
393
Mauricio Mulder
Mauricio Mulder

Le llueven las críticas por la intención de prohibir publicidad estatal en medios privados

El proyecto que promueve el congresista Mauricio Mulder para prohibir la publicidad del Estado en medios privados es “abiertamente inconstitucional”, dijo el legislador oficialista Gilbert Violeta.

Nos pusieron una agenda, que era el viaje del presidente, pero a la hora de la discusión nos sacaron una infinidad de temas. Entramos, por ejemplo, al debate sobre la publicidad estatal propuesta por el congresista Mulder y resulta que es un proyecto totalmente inconstitucional”, dijo el parlamentario, miembro de la Comisión Permanente.

Violeta, señaló que el proyecto “no tuvo ningún debate en comisión”. “Tendría que haber ido a la de Justicia y de Constitución por vulneración de derechos fundamentales y afectación al deber de comunicación del Estado. Lo mandaron a la Comisión de Transportes y tampoco hubo dictamen, nos lo pasaron así, con salto de garrocha, de frente a la Comisión Permanente y quisieron votarlo. Nosotros hicimos una oposición”.

La propuesta busca que todas las entidades públicas, las empresas del Estado, los gobiernos locales y los regionales solo puedan publicitar sus tareas de gestión en medios de comunicación estatales a tarifa de costo. También propone que estas entidades públicas deberán tener cuentas en redes sociales, en especial aquellas que tengan mayor popularidad y número de usuarios (Facebook, Twitter, etc.), para difundir sus comunicados, avisos y otros temas de interés público.