Pruebas hunden cada vez más a Fernandini

0
1082
Sada Goray y Mauricio Fernandini
Sada Goray y Mauricio Fernandini

En su declaración ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, reveló que parte del dinero entregado por la empresaria Sada Goray fue utilizado para evitar la vacancia del expresidente Pedro Castillo.

SALATIEL MARRUFO DICE QUE PERIODISTA LE DIO UN MILLÓN DE SOLES DE SADA GORAY PARA QUE PEDRO CASTILLO EVITE LA VACANCIA.

Marrufo detalló que, cuando se planteó la primera moción de vacancia en noviembre de 2021, Castillo solicitó tres millones de soles para pagar a los congresistas de oposición y evitar su destitución. Debido a la falta de fondos, se acordó entregar solo un millón de soles, provenientes del dinero recibido de Goray.

El exasesor relató que el exministro Geiner Alvarado llevó 500 mil soles al despacho presidencial y luego se dirigió al domicilio de Goray para recibir el resto del dinero. Posteriormente, Marrufo mencionó que se comunicó con Mauricio Fernandini, quien tenía el encargo de Goray, para completar el millón de soles solicitado por Castillo.

La transferencia se concretó el 9 de diciembre de 2021. Según el registro de visitas, el exministro de Vivienda efectivamente se reunió con el exjefe de Estado en las fechas mencionadas por Marrufo.

Leer también [Municipalidad de Lima toma medidas ante nuevas protestas

Estos testimonios forman parte de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Nación en relación con presuntos actos de corrupción y patrocinio ilegal en el caso de Zoraida Ávalos, exfiscal de la Nación, y la manipulación de diversas instituciones estatales. El proceso continúa y se espera que se esclarezcan los hechos denunciados.