SIETE PAÍSES DEL BLOQUE OCCIDENTAL SERÍAN ATACADOS CON MISILES RUSOS
Kremlin confirma uso de misiles norteamericanos contra su ejército. Tercera Guerra Mundial parece inminente.
Solo falta una chispa para desencadenar una guerra apocalíptica. El gobierno ruso ha confirmado el primer ataque de Ucrania con misiles de largo alcance de origen norteamericano, impactando en una instalación militar.
Según el parte de guerra recogido por las agencias locales, durante la madrugada del martes cinco misiles fueron derribados y un sexto impactó en el recinto de una instalación militar en la región fronteriza de Briansk sin causar daños ni heridos.
“Como resultado, se declaró un incendio que fue operativamente extinguido. No hay muertos ni heridos”, señala el comunicado castrense colgado en Telegram. “Según datos confirmados, con el uso de misiles tácticos ATACMS de fabricación estadounidense”, señala la fuente. Las baterías antiaéreas S-400 y Pantsir abatieron cinco de los misiles, precisa el comunicado.
Usarán armas nucleares
Ante esta situación, el presidente Vladimir Putin, firmó ayer un decreto que amplía las posibilidades de usar armas nucleares, después de que Washington autorizara a Kiev a atacar Rusia con sus misiles de largo alcance.
El decreto incorpora como justificación para el uso de armas nucleares el lanzamiento de misiles balísticos contra Rusia, reflejando una respuesta a los recientes desarrollos en Ucrania y el apoyo militar de Estados Unidos a Kiev.
Además, Putin ha reiterado que un ataque por parte de un país no nuclear, como Ucrania, pero respaldado por una potencia nuclear, como Estados Unidos, podría ser considerado como una agresión conjunta, abriendo la puerta a una posible respuesta nuclear. «Era necesario adaptar nuestros fundamentos a la situación actual», declaró el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, aludiendo a lo que Putin considera «amenazas» de Occidente a la seguridad de su país.
Recordemos que Rusia ha aceptado apoyo militar de Norcorea del régimen de Kim Jong-un en el enfrentamiento bélico que tiene con Ucrania. Norcorea, según cifras extraoficiales, cuenta con por lo menos 50 ojivas nucleares.
Leer también [EE. UU. reconoció a Edmundo González Urrutia]
Objetivos de ataque
De acuerdo a fuentes oficiales del Kremlin, Rusia cuenta en la actualidad con 5.580 ojivas nucleares. De esas, aproximadamente 4.380 están almacenadas para su uso en lanzadores estratégicos de largo alcance y fuerzas nucleares tácticas de corto alcance. Otras 1.710 de ellas están desplegadas: unas 870 en misiles balísticos terrestres, unas 640 en submarinos y posiblemente 200 en bases de bombarderos pesados.
Los medios rusos precisaron que, si Vladimir Putin desea presionar el ‘botón rojo’ y atacar a sus rivales de Occidente, los objetivos nucleares serían las ciudades de Praga (República Checa), Bucarest (Rumania), Londres (Inglaterra), Berlín (Alemania), París (Francia) y bases americanas en Escocia y Alemania.