¿Qué es la carrera de Administración de Negocios y por qué estudiarla?

0
1343
carrera-administracion-de-negocios
carrera-administracion-de-negocios

Conoce por qué estudiar Administración es una opción acertada de desarrollo profesional.

Si te atrae el mundo de los negocios, la gestión estratégica y la toma de decisiones, la carrera de Administración de negocios es para ti. Se trata del perfil profesional de los líderes de empresas nacionales e internacionales. ¿Quieres saber en qué consiste esta profesión? En este artículo te lo explicamos. Así que te invitamos a seguir leyendo.

La carrera de Administración de negocios

Esta opción de formación profesional tiene como objetivo formar líderes capaces de gestionar con éxito los negocios, mediante la adquisición de conocimientos sobre estrategias de administración, basados en el diseño, planeación y puesta en marcha de proyectos innovadores para la competitividad.

De esta forma, los egresados de esta carrera, son capaces de:

  • Generar modelos de negocios, a partir de la identificación de oportunidades, viabilidad de proyectos, basadas en el análisis de su mercado y las estrategias de ventas más efectivas.
  • Formulación de planes estratégicos, que permitan a las empresas aprovechar las oportunidades de su entorno, a partir de sus objetivos de negocio.
  • Capacidad de análisis para la toma de decisiones, mediante el estudio del entorno y el uso de herramientas e indicadores a nivel local e internacional, que permitan una perspectiva a futuro de cada oportunidad que se presenta.
  • Los profesionales de la Administración también son capaces de crear modelos de negocio desde cero y plantear las estrategias más adecuadas para su desarrollo y éxito en su mercado, mediante el uso eficiente de sus recursos.

¿Por qué estudiar Administración de negocios?

El mundo de los negocios está en constante cambio y transformación. El mercado cada vez se torna más competitivo y solo las empresas capaces de gestionar las oportunidades que se presentan, y aquellas que hacen un buen uso de sus recursos en tiempos de incertidumbre tienen mayores oportunidades de mantenerse competitivas.

Por ello, el perfil de los administradores resulta estratégico y siempre necesario al interior del mundo empresarial. Son estos profesionales quienes ocupan los puestos de mayor liderazgo, como tomadores de decisiones al interior de las compañías, con todo lo que esto implica en cuestión de sueldos y oportunidades de desarrollo profesional.

Sin embargo, las oportunidades laborales para los administradores son amplias y van más allá del mundo corporativo, también tienen opciones de desarrollo profesional en dependencias del sector público y como consultores externos independientes.

Además, el perfil de un administrador es el más indicado para las personas que tienen como una de sus metas de vida el emprendimiento. Los egresados en Administración de negocios poseen todos los conocimientos para fundar una empresa y encaminarla hacia el crecimiento, mediante una buena gestión y uso de recursos.

carrera-en-linea-administracion-negocios

¿Dónde estudiar Administración de negocios en Perú?

La opción más accesible para estudiar la carrera de Administración de negocios es una universidad en línea, un modelo educativo que permite el acceso a una experiencia de aprendizaje completa desde cualquier lugar del mundo, con total flexibilidad horaria, que consigue adaptarse a todos los estilos de vida.

A través de estos sistemas, es posible acceder a un modelo educativo de calidad, proveniente de otros países como México, con equivalencia académica para tener validez oficial en el Perú. Lo importante es elegir una institución educativa de prestigio y con experiencia en esta modalidad de enseñanza, mediante plataformas digitales.

La recomendación es verificar que sus planes de estudios estén respaldados por alguna autoridad educativa institucional, capaz de regular y verificar la calidad de los contenidos impartidos a sus alumnos.

¿Cuántos años dura la carrera de Administración en Perú?

Las universidades en línea ofrecen diversos programas de estudio, capaces de adaptarse a los objetivos de cada estudiante. Por ejemplo, carreras ejecutivas que pueden concluirse en 26 meses, a través de un plan superintensivo, para obtener el título profesional cuanto antes.

Sin embargo, existen otras modalidades con duración de 34 y 44 meses, de acuerdo con la carga horaria que elige cada estudiante, según su dinámica de actividades y su proyecto de vida y desarrollo profesional.

Conclusión

Ahora tienes más claro en qué consiste la carrera de Administración de negocios. Esperamos que cuentes con más elementos para tomar la mejor decisión para alcanzar tus metas profesionales, con una carrera en la que puedas acceder a un puesto directivo o, incluso, fundar tu propia compañía con éxito.